ISBN/ISSN:
Cantidad de Páginas:
Año de Publicación:
Relatos del trabajo en instituciones de salud, noviembre de 2020
Margulies, Susana, María Guadalupe García (eds.)
Reseña

Esta compilación integra las presentaciones efectuadas por integrantes e invitadas del equipo del Programa de Antropología y Salud de la Sección de Antropología Social en su reunión virtual deldía 2 de noviembre de 2020.
Tras una actividad de discusión bibliográfica sobre epidemias realizada el mes anterior, se acordó compartir “entrecasa” experienciasen torno de la pandemia por COVID-19 de aquellas de nosotrxsque en el momento se desempeñaban (y desempeñan hoy) enespacios institucionales del sistema de salud. En el encuentro sepresentaron relatos y reflexiones sobre las prácticas y las ocurrencias en distintos contextos: hospitales, centros de salud, el trabajoterritorial y el nivelnormativo.
En el cierre y tras el debate colectivo, evaluamos la convenienciade editar estas presentaciones por la riqueza, la diversidad y losaprendizajes que se estaban haciendo y por el valor del registrode los procesos, los eventos, las dificultades y vicisitudes que seatravesaban en las respuestas a la epidemia.
Palabras clave: COVID-19; Antropología de la Salud; Institucionesde salud.

Indice

Pág. 7    Presentación. Susana Margulies y María Guadalupe García

Pág. 11    El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en un instituto universitario de atención de afecciones respiratorias. Gabriela Souto

Pág. 29    La infección por COVID 19 y el aislamiento hospitalariocomo respuesta. Lorena Pratto