ISBN/ISSN:
Cantidad de Páginas:
Año de Publicación:
Reseña

Boletín de Antropología y Educación es una publicación del Programa de Antropología y Educación de la Sección de Antropología Social del Instituto de Ciencias Antropológicas.

Notas de Investigación

Educación Superior y juventudes indígenas en México. Una aproximación desde la experiencia juvenil e indígena en el Área Metropolitana de Monterrey, Nuevo León
Luis Fernando García Álvarez

Un pacto para vivir. Construir la escolaridad en Barrio Reconquista. Algunas reflexiones teórico-metodológicas
Luciano Martín Mantiñán, Silvia Grinberg y Eliana Mercedes Bussi

Entrevistas

Vivir, pensar, mirar, participar. Una trayectoria en la Antropología. Entrevista con Elisa Cragnolino, Universidad Nacional de Córdoba
Victoria Gessaghi

Relatos de Experiencia

Vínculos, generaciones y procesos históricos de identificación Ch’ol Suclumpá, Salto de Agua, Chiapas
Gabriel Antonio Díaz Peñate

Resúmenes de Tesis

Una escuela como ésta. Experiencias educativas en un movimiento social de la ciudad de Córdoba (Argentina).
CAISSO, Lucía. Tesis de doctorado en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba.
Por Javier García

Jóvenes wichí en la educación superior de Salta: interpelaciones escolares, étnicas y etarias.
OSSOLA, María Macarena Tesis de Doctorado con mención en Antropología Social, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
Por Luis Fernando García Álvarez