10 de Abril - Día del Investigador/a Científico/a en Argentina

12/04/2024 - 10:00
El 10 de abril se conmemora en Argentina el día del Investigador/a Científico/a en Argentina en homenaje al nacimiento del Dr. Bernardo Houssay. Desde el Instituto de Ciencias Antropológicas saludamos fraternalmente a todos/as quienes entregan diariamente su vida a la investigación científica en las distintas disciplinas del conocimiento, cuya labor fortalece decisivamente el sistema público de ciencia y tecnología.

Un reconocimiento especial merecen quienes integran nuestro Instituto puesto que la antropología es una de las cinco áreas en virtud de las cuales la Universidad de Buenos Aires ha logrado posicionarse entre las 50 universidades más importantes del mundo según el estudio que la consultora británica Quacquarelli Symonds difundió en el día de la fecha.  Un logro tan notable solamente es posible por la dedicación extrema y profunda  de nuestros/as investigadores/as a la construcción de conocimiento de alta calidad. Ante una nueva situación de desfinanciamiento y asfixia presupuestaria que está atravesando nuestro sector,  este reconocimiento es un aliciente para renovar compromisos con la educación pública y con el sistema de ciencia y técnica estatal, que no es otro que el compromiso ético con nuestra sociedad para encontrar nuevas bases que hagan posible la vida en común.